Inteligencia de mercado

Mystery Shopping en empresas (B2B) y entrevistas

En estos casos los compradores simulan ser empresas, que se declaran interesadas en productos dirigidos a ellas.  Frecuentemente se precisa “crear” una empresa ficticia que simule la compra.  Hemos llegado a crear páginas web de las empresas simuladas y montar un servicio de secretaría ficticia.  Hemos simulado compras unitarias superiores al millón de dólares en seis países diferentes.

Hay veces en que nuestros clientes desean información de un sector comercial de un país extranjero o varios, en forma rápida y confiable. Para ello nuestra área de Inteligencia de Mercado, entrevista a expertos de los diferentes países y a sus líderes empresariales. Es común también informar de los precios de venta de diferentes productos o servicios.

 

Mystery Shopping en minoristas (B2C)

En esta metodología se evalúa la calidad de atención, los productos ofrecidos y los precios de empresas a consumidores finales.

 

Usualmente se utilizan varios Shoppers (compradores), evaluando la misma oferta para obtener resultados más representativos y confiables. Frecuentemente se recomienda evaluar la oferta de varias empresas, para poder compararlas.

 

Algunos ejemplos de las preguntas que hemos respondido:

  • ¿Qué requisitos piden los bancos de la competencia para créditos a pequeñas y medianas empresas?​

  • ¿Qué oportunidades hay de venta de unidades potabilizadoras de agua autónomas a la Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela?​

  • ¿Cuáles son los precios de una línea completa de lubricantes en Paraguay y Uruguay?​

  • ¿Cómo mejorar la interfase y la campaña publicitaria de mi plataforma para venderla en Chile y Brasil?​

  • ¿Qué aceptación tendrá un nuevo medicamento en el cuerpo médico de Argentina, Brasil,  Colombia y México?